Calor extremo aumenta agresividad de conductores en Mexicali
hace 4 horas
Las elevadas temperaturas registradas en el municipio influyen directamente en el estado de ánimo de las personas, generando un mayor número de altercados viales durante el verano.
Patricia Astorga, coordinadora de la Unidad de Psicología de la Subdirección Académica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó que no ser capaces de regular las emociones incrementa las expresiones de violencia entre conductores.
“El calor, el verano, tiene una influencia directa en el comportamiento; nuestro cuerpo está preparado para mantener cierta temperatura, la cual normalmente oscila entre los 36 y 37 grados”, explicó.
Detalló que vivir en un clima tan extremo, como es el caso de Mexicali, provoca que el cuerpo entre en un estado de estrés térmico.
Debido a esto, las personas pueden experimentar diversas emociones como desesperación, irritabilidad, ansiedad, entre otras.
Situaciones cotidianas como largas filas y el alto tránsito vehicular, si no se gestionan emocionalmente, pueden convertirse en detonantes de diversas expresiones de violencia.
En este año ya se han observado varios altercados viales influenciados por las condiciones climáticas extremas, puntualizó.
Deja una respuesta