Baja California registra cinco casos de dengue importados
hace 2 horas
La Secretaría de Salud de Baja California informó que en lo que va del año se han detectado cinco casos de dengue, todos importados de entidades como Sinaloa, Nayarit y Michoacán. La mayoría se identificaron en Tijuana y los pacientes ya fueron dados de alta. Hasta ahora no se ha confirmado ningún contagio local.
El dengue es transmitido por el mosquito *Aedes aegypti*, que se reproduce en agua estancada, y provoca fiebre alta, dolor de cabeza, malestar muscular, vómito y erupciones en la piel. Ante síntomas sospechosos tras un viaje, la dependencia recomienda acudir de inmediato a una unidad de salud.
Como medida preventiva, se han realizado más de 68 mil acciones en 26 comunidades, incluyendo la instalación de ovitrampas, eliminación de criaderos y fumigación. También se supervisan más de cinco mil ovitrampas cada semana para frenar la propagación del mosquito.
Deja una respuesta