Ayuntamiento participa en simulacro nacional de sismo

hace 3 horas

En Mexicali, alrededor de 600 trabajadores del Palacio Municipal participaron en el simulacro nacional conmemorativo de los sismos ocurridos en México los días 19 y 20 de septiembre.

La evacuación del edificio, ubicado en el Centro Cívico, se realizó en un tiempo de 3 minutos con 42 segundos, informó René Salvador Rosado, titular de Protección Civil Municipal.

En punto de las 11:00 horas, los teléfonos móviles recibieron por primera vez la señal de alerta sísmica emitida por el sistema federal de Protección Civil.

La hipótesis del ejercicio planteó un terremoto de magnitud 9 frente a las costas de Tijuana y Rosarito, que provocaría un tsunami. En la zona costera, los municipios realizaron simulacros de evacuación hacia áreas seguras.

El secretario del ayuntamiento, Rodrigo Llantada Ávila, recordó que Mexicali registra más de 4,500 sismos al año, lo que obliga a reforzar protocolos preventivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *