Albergue Peregrino se encuentra operando a un tercio de su capacidad
hace 7 horas
Alrededor de unas 140 personas son las que reciben atención semanalmente por las altas temperaturas en el albergue Peregrino.
La presidenta del Patronato DIF en Mexicali Karla Edith González, detalló que cada día, aproximadamente 25 personas se atienden diariamente en el punto de descanso del albergue.
Indicó que, hasta la fecha se ha recibido a una persona que presentaba síntomas de deshidratación, misma que fue trasladada y atendida en el Hospital General, por lo que no pasó a mayores.
Señaló que el albergue se encuentra operando a una tercera parte de su capacidad, debido a la poca llegada de personas en situación de movilidad al municipio.
La mayoría de las personas que se encuentran resguardadas actualmente en el Peregrino están avanzando con los trámites legales correspondientes para obtener su nacionalización.
Detalló que aquellos que intentan quedarse dentro del país buscan conseguir algún trabajo formal, una vivienda y la forma de inscribir a sus hijos para que reciban educación escolar.
Deja una respuesta