Adultos mayores y niños los más afectados con las bajas temperaturas

hace 2 años

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a la población local, extremar las medidas de cuidados y prevención hacia niños menores de 5 años y adultos mayores, en relación a las bajas temperaturas que se registran en el estado.

La subdirectora del área Médica del Instituto, Angélica Pon Méndez, indicó que esta parte de la población podría desarrollar enfermedades respiratorias derivadas del clima.

Debemos extremar cuidados con los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años de edad y personas con capacidades diferentes, ya que son los grupos más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por el descenso en las temperaturas”, expresó en declaraciones Méndez.

Mantener a estas personas bien abrigadas, atender cualquier síntoma que esté afectando su salud, no auto medicarse y ofrecer una dieta balanceada, son algunas de las recomendaciones que emite el instituto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *