Nuevo reporte de casos Covid en escuelas: 48 casos activos

hace 2 años

El Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, informó que en las escuelas de todo el estado de Baja California, actualmente se encuentran activos 48 casos de Covid-19 entre los alumnos.

El titular de la educación en el estado, mencionó que a pesar del incremento en los casos de contagiados, no es necesaria la suspensión de las clases presenciales en las escuelas afectadas, ya que gracias a la vacuna, la enfermedad está controlada y no hay casos graves que atender.

Benavides indicó, que desde la Secretaria de Salud, no se ha recomendado el cierre de escuelas, y continúan los filtros sanitarios y medidas básicas correspondientes para evitar contagios.

Por otro lado, destacó que la próxima vacunación a niños de 5 a 11 años, contribuirá a reducir el número de contagios entre los estudiantes y hará el ambiente escolar mucho más seguro y confiable.

En el estado van 40 mil menores inscritos en el registro previo para recibir la vacuna, la cual comenzara a llegar al país el día de mañana, y el viernes se recibirá un segundo lote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *