Grupo feminista solicita cese de investigaciones en su contra

hace 2 años

Las actividades de protesta el pasado 1 de mayo, realizadas por un grupo de mujeres pertenecientes a movimientos feministas de nuestra ciudad, continúan dando de qué hablar.

Luego de manifestarse en contra de los feminicidios y agresiones contra la mujer de Baja California bajo la consigna; “Gritamos por Cada Desaparecida”, la red de apoyo denominada Cimarronas con Glitter, solicito a las autoridades del estado que cesen las investigaciones en su contra por los daños que presentaron las instalaciones de la fiscalía general a causa de un incendio presuntamente causado por las manifestantes según las autoridades.

Así mismo se dirigieron en un comunicado al Fiscal General Ricardo Iván Carpio Sánchez, para que se ponga fin a este procedimiento que busca sancionar a quienes puedan haber participado en los hechos.

Por otro lado denunciaron la detención que a su juicio fue arbitraria a un grupo de mujeres el día de la manifestación y que según sus declaraciones fueron víctimas de maltrato físico y psicológico, ante lo cual buscaron apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) formalizando una denuncia.

Este llamado lo extendieron a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y a la alcaldesa Norma Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *