Fiscalía descarta crisis de seguridad en Mexicali

hace 24 horas

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, aclaró que la situación de seguridad en Mexicali no es crítica, como se interpretó en declaraciones anteriores.

Explicó que se trató de un malentendido, ya que la ciudad presenta conflictos entre grupos delictivos, pero no registra un repunte sostenido en homicidios.

Andrade señaló que semanas atrás hubo un incremento inusual de casos, aunque los índices han disminuido tras la implementación de operativos conjuntos derivados de reuniones en la mesa de seguridad.

La fiscal informó que los resultados más recientes muestran una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, al grado de que al día de hoy solo se reportó un homicidio a nivel estatal.

Con ello, reiteró que se trabaja de manera coordinada con distintas corporaciones para mantener la estabilidad en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *