Programas de reeducación para hombres agresores en BC

hace 5 días

Unos 400 hombres con antecedentes de violencia de género participan en grupos de reeducación en Baja California como parte de procesos judiciales.

Esta estrategia, basada en el modelo Cecovim y coordinada por la Secretaría de Salud, busca modificar creencias que colocan a la mujer en situación de subordinación.

A pesar de su importancia, el programa no recibe recursos estatales, aunque está contemplado en la Alerta de Violencia de Género vigente desde 2021.

Desde enero hasta agosto de 2025 se han integrado 35 grupos, con cursos de 12 semanas donde los asistentes se comprometen a cambiar su conducta.

Durante el mismo periodo, la Secretaría de Seguridad reportó más de 10 mil denuncias de violencia familiar en la entidad, lo que lo convierte en el delito de mayor incidencia. El objetivo central es promover relaciones de respeto e igualdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *