Aumentan extorsiones contra restaurantes de Mexicali
hace 3 semanas
Las extorsiones contra la industria restaurantera de Mexicali han mostrado una curva ascendente en los últimos tiempos.
De acuerdo con denuncias del sector, las llamadas provienen directamente de centros penitenciarios y en algunos casos, con posibles cómplices dentro del personal de los propios establecimientos.
El modus operandi comienza con una llamada al restaurante, en la que los delincuentes se hacen pasar por abogados, contadores o personal de instituciones como la COEPRIS, alegando que entregarán un paquete o notificación urgente.
Durante la conversación, logran manipular al personal e incluso ofrecen un supuesto beneficio económico a cambio de colaborar.
Alan Valenzuela Villa, presidente de CANIRAC en Mexicali, advirtió que este tipo de delitos ha escalado en sofisticación y frecuencia, afectando la operación y seguridad de diversos negocios gastronómicos.
Ante este panorama, CANIRAC ha iniciado una coordinación con autoridades locales para establecer mecanismos preventivos y estrategias de contención frente a este tipo de delitos, que no sólo amenazan los ingresos, sino también la integridad del personal.
Deja una respuesta