Destinan 64 mdp a albergues de BC para reforzar protección a niños migrantes
hace 4 días
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) ha destinado 64 millones de pesos en subsidios federales a Baja California para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes migrantes.
Los fondos están dirigidos a los albergues temporales de Tijuana y Mexicali, con el objetivo de garantizar una atención digna, segura y especializada para dicha población vulnerable.
El Albergue Temporal de Tijuana recibirá 48.2 millones, mientras que el Albergue Peregrino de Mexicali obtendrá 15.7 millones.
Los convenios fueron firmados entre el SNDIF y el SEDIF de Baja California, asegurando un marco legal y administrativo para el uso adecuado de estos recursos.
La inversión será usada para mantenimiento, reacondicionamiento, equipamiento y ampliación de instalaciones en ambos albergues.
Además del alojamiento, se busca asegurar atención emocional, médica y legal adecuada con el fin de mejorar las condiciones de vida y protección de migrantes infantiles, los cuales enfrentan escenarios de alta vulnerabilidad.
Deja una respuesta