Reconocen identidad culinaria y cultural de Baja California
hace 9 horas
Baja California alista la primera declaratoria masiva de patrimonio cultural intangible.
Más de 40 elementos serán reconocidos, entre ellos el pan de Tecate, la langosta de Puerto Nuevo, la comida china de Mexicali y el pan ranchero de La Rumorosa.
La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, informó que el decreto se presentará en menos de un mes, tras seis meses de trabajo. Este reconocimiento abarcará también los tacos de pescado y mariscos estilo Ensenada, la cocina tradicional indígena, carnavales, fiestas populares y prácticas artesanales.
La funcionaria destacó que la declaratoria valora las expresiones culturales que definen la identidad del estado, tanto en gastronomía como en música y tradiciones.
Será la primera vez que se emita un decreto de este tipo en la entidad, lo que representa un avance importante en la protección del patrimonio intangible de las comunidades bajacalifornianas.
Deja una respuesta