Alertan en BC por riesgo de brote del gusano barrenador

hace 1 día

Aunque Baja California permanece libre de casos confirmados del gusano barrenador, se han reportado más de 50 sospechas sin resultado positivo, informó la SADERBC. Kiara Becerra, directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad, explicó que esta plaga afecta a animales y personas al alojarse en heridas abiertas, generando graves daños.

El brote actual se ha concentrado en el sur de México, por lo que se reforzaron las acciones informativas en la entidad.

En Punta Prieta se realizó una jornada de credencialización ganadera y una charla preventiva. Juan Meléndrez, titular de la SADERBC, destacó que la credencial contiene información clave para identificar legalmente al ganado.

Asimismo, desde el 11 de mayo se había cerrado el paso de ganado a Estados Unidos, aunque reabrirá gradualmente desde el 7 de julio por Douglas, Arizona. Las autoridades buscan mantener la sanidad ganadera y evitar contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *