Ajedrecista cachanilla se llevó los máximos honores en el Torneo Abierto Mexicano

hace 1 día

El Torneo Abierto Mexicano de ajedrez desarrollado en Querétaro y con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México tuvo como protagonista principal a una representante cachanilla.

La ajedrecista mexicalense Ana Paola Ham logró el título de Maestra Nacional de Ajedrez en el prestigioso certamen para continuar dejando en grande el nombre de Baja California y su capital.

La estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Mecatrónica en Cetys Mexicali finalizó con cinco puntos en la máxima categoría femenil.

“Es la categoría más alta de ajedrez en el país, quedé en el lugar 15 pero empatada con el lugar diez y el tener más de cinco puntos me ayudó a conseguir el título”, declaró la novel de apenas 20 años.

Sobre el nivel de ajedrez en México, la atleta bajacaliforniana destacó el nivel que ha provocado la apertura de nuevas categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *