Personal del CEMCA se queja de agresiones durante captura de perros

hace 3 meses

Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali informó que frente a la necesidad de agudizar mecanismos que eviten ataques caninos a personas en las calles, también se deben enfrentar a otra serie de desafíos los cuales se encuentran representados por la misma comunidad.

Dijo estar segura de que el problema de las jaurías de perros en las calles va más allá de eso, señalando que se trata también de un problema social, ya que en algunas ocasiones cuando el personal que trabaja en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) se encuentra en las diferentes colonias capturando a los perros callejeros, han sido agredidos por miembros de la comunidad.

Estas agresiones se derivan de personas que son dueñas de perros, quienes a pesar de estar en las calles tienen un hogar; sin embargo, los dejan sueltos de manera irresponsable y sin ningún tipo de control.

“La gente no quiere que nos llevemos sus perros. Andan en la calle, parecen callejeros, pero tienen dueño. Han agredido, no muchas veces, pero han agredido a los compañeros que van del Cemca", dijo al respecto Norma Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *