Altas temperaturas ponen en peligro la vida de menores que laboran en la calle
hace 6 meses
Las altas temperaturas representan un riesgo para todos; sin embargo, existen personas en condición vulnerable como es el caso de los niños que a diario salen a las calles a trabajar.
En este sentido, Karla Edith González Navarro presidenta del Patronato de Desarrollo Integral de la Familia (DIF municipal), indicó que a pesar de la lucha que esta institución ha emprendido para eliminar la presencia de menores de edad laborando en las calles, continúa siendo la misma una realidad en nuestra ciudad.
Por otro lado, añadió que debido a las altas temperaturas esperan que disminuya la presencia de menores trabajando en medio de la vía pública, lo cual pone en riesgo sus vidas al encontrarse expuestos al sol.
Así mismo, dio a conocer que se encuentran trabajando de la mano de maestros de las instituciones escolares, para permanecer observando a los alumnos en riesgo de deserción escolar, quiénes son derivados al DIF si se sospecha que pudieran dejar la institución para ir a trabajar a la calle.
“Creo que va a disminuir. Si ves gente en los semáforos, es porque acaban de llegar al lugar. Si te fijas, ya solo se observa a las personas adultas; a los niños ya no los vemos”, expresó en declaraciones la titular del DIF.
Deja una respuesta