Por bajas temperaturas retrasarían inicio de clases en el Estado
hace 1 año
La gobernadora Marina del Pilar Ávila indicó que de ser necesario se podría analizar retrasar el inicio de clases, el cual está pautado para este próximo jueves 11 de enero, derivado de las condiciones climatológicas.
‘’En caso de ser necesario se suspenden clases o se permitirá que los padres de familia decidan si dejan a sus hijos o los envían a la escuela sin que esto incurra en una falta para el menor o la menor’’, señaló.
Antes de dar inicio a su conferencia mañanera, la mandataria estatal se reunió con el Secretario de Educación y autoridades de Protección Civil, donde dio la instrucción de monitorear las condiciones climáticas durante jueves y viernes.
Expresó que, aunque no se han emitido recomendaciones de suspensión de clases, Protección Civil estará atento al comportamiento de las bajas temperaturas.
En caso de registrar temperaturas extremas, Ávila Olmeda señaló que evalúan la posibilidad de que maestros y/o directivos no hagan válidas las faltas de los estudiantes durante los primeros días.
Deja una respuesta