Dejan sin luz a tres albergues migrantes en Mxl

hace 1 año

Sin haberse concluido las gestiones ante la Federación para que se pague la energía eléctrica a los albergues de Mexicali, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio a tres centros de migrantes.

La presidenta de la unión de albergues en Mexicali, Altagracia Tamayo, informó que tienen una deuda por 136 mil pesos desde agosto del año pasado.

No obstante, explicó que en esa fecha se acordó que la delegación federal en Baja California apoyaría con el pago de la electricidad a los albergues.

De inmediato la secretaría general de gobierno y la dirección de atención a migrantes comenzaron con las documentaciones y envíos de información a la delegación.

Sin embargo, la gestión final y el pago quedó atorado en el último paso que era responsabilidad del delegado Alejandro Ruiz Uribe, por lo cual la CFE no recibió los pagos del consumo de electricidad.

Lo cual llevó a que ayer jueves, cortaran la luz en el Refugio del Migrante de Cobina, en el Mezón y está programada la suspensión en el albergue Maná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *