Hotel Migrante de Mexicali cierra por falta de recursos
hace 1 año
La ausencia de respaldo a las organizaciones civiles ha llevado a que el Hotel Migrante de Mexicali tenga que cerrar sus puertas al finalizar el presente año, sin tener planes de reabrir en 2024.
Sus administradores indicaron que ya no es posible hacer frente a los gastos que implica mantener este espacio que fue improvisado como albergue.
"Anunciamos el cierre total del hotel migrante, porque no tenemos dinero para estar pagando los 60 mil pesos mensuales de renta, no tenemos que subsistir y con todos los gastos, lo que es el hotel migrante, cuando cinco años no ha habido ningún apoyo", señaló Sergio Tamai, Ángeles de la Frontera de Mexicali.
A inicios de 2010, Tamai adaptó un hotel abandonado en la zona central de Mexicali como albergue, ofreciendo refugio a más de un millón de personas, ya sean migrantes en tránsito o deportados.
"Ya nos pidieron el local también, nos pidieron que en lugar de 60 mil pesos pagáramos 80 mil. Pero no hay fondos, no hay recursos y voy a entregar todo”, expresó.
Deja una respuesta