Dirección de Bomberos toma medidas para evitar casos de acoso sexual

hace 12 meses

Con el objetivo de evitar más casos de acoso como el denunciado recientemente por una bombero voluntaria, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mexicali tomó medidas en el asunto.

Entre estas se encuentran separación de baños y regaderas, restricción en horarios del dormitorio entre hombres y mujeres.

Esto surge luego de que se dio a conocer la denuncia de una bombero voluntaria en contra de un buzo de la corporación, a quien señala de haberla acosado sexualmente.

La propia alcaldesa Norma Bustamante confirmó que comenzaron la revisión de protocolos para tratar de erradicar cualquier caso de violencia de género dentro de la Dirección de Bomberos.

Por ahora, se encuentran revisando el tema y las evidencias del caso para tratar de evaluar lo que ocurrió y ver las posibles implicaciones y resoluciones que pudieran tener la Sindicatura Municipal y la Fiscalía General del Estado.

Una circular emitida desde el pasado 5 de octubre por la Oficialía Mayor informó a todos los elementos de la Dirección de Bomberos sobre el inicio de estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *