Hospital Materno Infantil continúa operativo gracias a energía de emergencia
hace 1 año
Las afectaciones suscitadas en el Hospital Materno Infantil como consecuencia de la tormenta eléctrica registrada durante esta madrugada se limitaron a la suspensión del servicio eléctrico y a daños en el techo del área de cocina, por lo cual, el nosocomio se encuentra funcionando con energía de emergencia.
La Secretaría de Salud del estado informó que el hospital mantiene operaciones al 90% de su capacidad, ya que cuenta con plantas de energía que compensan la falta de electricidad como consecuencia del apagón que se suscitó a las 2:00 de la mañana de este lunes y que todavía persiste.
Aún no se conoce con certeza cuándo será reestablecido en su totalidad el servicio eléctrico, no obstante, se aseguró que el suministro de energía está garantizado para las áreas neurálgicas del nosocomio, como es la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Toco Cirugía, mientras que las restantes siguen funcionando con menos iluminación.
Otra de las áreas más afectadas por el corte eléctrico, fue el servicio de Consulta Externa y Rayos X, lo que obliga a que las pacientes citadas sean reagendadas para otra fecha.
Deja una respuesta