Enfermedades gastrointestinales aumentan un 15% durante el verano

hace 1 año

Según informó el subsecretario de Salud en el estado, Néstor Hernández Milán, las enfermedades gastrointestinales han presentado un aumento del 15% durante la actual temporada de verano.

Siendo más específico, el funcionario detalló que los síntomas de estas enfermedades van desde dolor abdominal, diarrea, fiebre, molestias que podrían prevenirse con el simple hecho de mantener una buena hidratación, siendo las enfermedades diarreicas otros padecimientos asociados a la época de Canícula.

"Alrededor de un 15% hemos tenido un incremento de enfermedades gastrointestinales, de las cuales estamos haciendo las acciones correspondientes", aseguró Hernández.

Mientras tanto, José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, dijo que, a pesar de este incremento, hasta ahora no se ha registrado ningún brote hasta ni mucho menos una cantidad alarmante de personas que hayan tenido efectos nocivos por consumir alimentos en descomposición.

Por último, explicó que una de las medidas para prevenir estas enfermedades, es estar en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), organismo encargado de vigilar establecimientos de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *