Empresas de manufactura se ven obligadas a reducir consumo energético
hace 1 año
Las altas temperaturas que acompaña la época de verano en Mexicali, se caracterizan por incrementar el consumo de energía eléctrica, tanto en domicilios como en establecimientos comerciales.
Sin embargo, las empresas de manufactura que residen en Mexicali, constantemente implementan estrategias para reducir este consumo, con la intención de evitar el incremento en el pago del gasto por energía eléctrica.
El presidente de la Industria de Manufactura (Index), Joaquín Jiménez, indicó que a pesar de la reducción, la producción no se ve afectada con la adopción de estas medidas, así mismo, resaltó que este año no se han experimentado cortes de energía eléctrica que perjudiquen el trabajo en estos espacios, lo que considera como un factor importante.
“Lo hacen como una iniciativa de sustentabilidad, me han reportado programas constantes de cambio de lámpara de optimización, de horarios del uso de equipos de aire acondicionado, de alumbrado, inclusive de operaciones”, expresó en declaraciones Joaquín Jiménez.
Deja una respuesta