Modificación de Ley no obliga a padres a adquirir útiles escolares nuevos

hace 1 año

Diputados del Congreso de Baja California, aprobaron la modificación de la Ley de Educación en el estado.

Ente la reforma, se incluye, la no obligación a padres y representantes, de adquirir material escolar nuevo, o de alguna marca específica, para lo cual se llevó a cabo una adición al artículo 126 de la mencionada ley .

El diputado César Adrián González García, fue el responsable de esta iniciativa presentada el año 2022, la cual fue aprobada un año después.

Su principal objetivo es que el tema de los útiles escolares, no represente una carga económica para representantes o tutores de los alumnos, y reducir la deserción escolar, que muchas veces se relaciona directamente con el tema adquisitivo, con lo que se afecta principalmente a las familias de bajos recursos.

De acuerdo a la modificación, se incluye el siguiente texto; Artículo 126: “Son infracciones de quienes prestan servicios educativos: XXIII. Condicionar la prestación del servicio público de educación a la adquisición de uniformes, materiales educativos, útiles escolares nuevos o de marcas específicas o que deban adquirirse en algún sitio exclusivo, así como de actividades extraescolares”. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *