Docentes deben registrar incidentes de riesgo en las aulas
hace 2 años
La Secretaría de Educación de Baja California, establece como norma a los docentes a nivel estatal, registrar cualquier incidente ocurrido en el aula de clase, que suponga el riesgo de uno o varios de sus alumnos.
Esto con la intención de evitar omisiones, que luego arrojen consecuencias nefastas e irremediables.
La subsecretaria de educación, Dulce María Jáuregui, informó que se ha establecido una bitácora, para contener esta información, donde los alumnos también pueden participar al señalar a alguno de sus maestros.
“Los maestros tienen una herramienta que es la bitácora escolar, en esa bitácora el docente día con día puede ir registrando, este día el alumno no desayuno, no cumplió con sus materiales, llego tarde o no asistió a clases y con eso se puede mandar llamar a los padres”, expresó en declaraciones la subsecretaria de educación.
Esta metodología, le permite a las autoridades darse cuenta de cualquier factor familiar o externo que esté afectando a los niños en su desempeño escolar.
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