Gobernadora anuncia acuerdo para apoyar a trigueros
hace 2 años
Más allá de los esfuerzos realizados tanto por el gobierno estatal como por el municipal en solventar la situación acaecida desde hace varios días con los trigueros, estos aún no han levantado el plantón.
En las últimas horas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, dio a conocer un acuerdo, el cual consiste en la negociación del gobierno federal con la industria molinera para establecer un precio fijo y justo, que cubra los costos de producción y mantenga utilidad.
Entre las medidas acordadas, la máxima representante estatal detalló el apoyo del gobierno del estado, con 200 pesos por tonelada de trigo; apoyo de municipio de Mexicali de 100 pesos por tonelada, y la confirmación de apoyo federal por 200 pesos por tonelada, confirmación de apoyo al precio de garantía de trigo por Segalmex.
Una vez concluida la reunión, el presidente del Sistema Producto Trigo de Baja California, Francisco Ricardo Muñoz, enseñó el acuerdo a la vez que mencionó que la gobernadora está cumpliendo, pero que aún no se levantará la manifestación.
Deja una respuesta