Autoridades manifiestan crisis migratoria en la ciudad
hace 2 años
Esta información, fue entregada por parte de las autoridades locales de la ciudad capital, específicamente por la alcaldesa, Norma Bustamante.
La primera edil, dijo que en las últimas semanas, han llegado al estado de Baja California, una gran cantidad de migrantes que desean llegar a los Estados Unidos, y que además no sólo se trata de mexicanos, sino también de africanos.
Pese a la política de atender a esta comunidad por parte de las autoridades, Bustamante expresó, que no hay lugares en los albergues para continuar recibiendo migrantes.
“Lo hemos planteado de manera general, pero en realidad una plática seria sobre eso, no está ahorita en un proyecto, hay otras necesidades mucho más urgentes, en el entendido que esa es una situación que debe atender la federación”, indicó la alcaldesa sobre la falta de un programa local para atender la gran afluencia de migrantes.
Finalmente, manifestó que el principal objetivo del albergue Peregrino, es recibir migrantes mexicanos y no extranjeros, pero que ante las emergencias que se presentan, han tenido que recibir personas de diferentes nacionalidades.
Deja una respuesta