33 lesionados atendidos en Hospital General por accidente vial en San Felipe

hace 4 meses

La tarde del pasado domingo 14 de julio, ocurrió un accidente vial en la carretera San Felipe- Puertecitos, en la que un bus de pasajeros se volcó llevando a bordo a 51 personas pertenecientes a una entidad religiosa.

Se pudo conocer que las personas a bordo de la unidad se dirigían a Rosarito a un evento religioso, sin embargo; esto no fue imposible tras el aparatoso accidente en el que 35 personas resultaron lesionadas y varios de ellos de gravedad.

Por la cantidad de heridos diversas corporaciones municipales, estatales y federales participaron en el rescate y atención de las víctimas, quienes fueron trasladados en su mayoría al Hospital General de Mexicali.

Adrián Medina Amarillas secretario de salud de Baja California, informó que fue un reto para los médicos y enfermeras que atendieron a los pacientes debido al gran número de ellos en forma simultánea, y la gravedad que algunos presentaban.

Entre los casos más graves se encuentran un bebé de 5 meses que afortunadamente logró ser estabilizado, dos personas a quienes le fue necesario realizar la amputación de una de sus extremidades debido al traumatismo, así como el caso de un menor de 7 años con traumatismo craneoencefálico.

Afortunadamente no se ha registrado ningún deceso entre las víctimas, lo que representa un aspecto muy positivo tomando en consideración la cantidad de personas afectadas.

De acuerdo al reporte policial se pudo conocer que el chofer que dirigía la unidad perteneciente a la empresa Autobuses Unidos de Nayarit (AUN), huyó del lugar, y su acompañante quien también resultó herido fue trasladado a un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *